SECCIÓN: ESTRATEGIAS  PARA EL BUEN VIVIR

ESTRATEGIAS PARA EL FIN DE SEMANA

 

Hoy continuando la serie de artículos para "el buen vivir"  consideraremos algunas estrategias para utilizar durante el fin de semana.

Hemos trabajado durante la semana y ahora llega el premio del fin de semana,

este es el espacio que hemos creado y en el cual pensamos disfrutar plenamente de la vida. Es el período para recuperar energías y conectarnos con otras áreas de nuestra vida que necesitan cuidados y atención para crecer correctamente.

 

La propuesta es probar a utilizar algunas de las siguientes estrategias para mejorar la calidad de tu fin de semana:

 

1. Salir de la ciudad para limpiar el plexo solar. La energía de la ciudad nos va ensuciando. Nuestro campo energético va perdiendo la pureza y la luminosidad que debería caracterizarlo. En especial nuestro plexo solar se ensucia bloqueando la relación adecuada con el medio circundante. Al salir de la ciudad los efectos benéficos del campo se hacen sentir casi de inmediato. Como consecuencia del sol y del aire puro y de las energías existentes fuera de las ciudades se limpiará nuestro plexo solar.

 

2. No lleve trabajo a casa. No se engañe llevando un portafolio lleno de aquellas tareas que no pudo hacer durante la semana. Pueden suceder dos cosas: la primera es que realmente haga el trabajo y entonces no habrá disfrutado plenamente del fin de semana, y la otra es que no abra el portafolios, en ese caso la imagen del portafolios lo perseguirá en sus pensamientos hasta que el lunes lo vuelva a llevar tan lleno como lo trajo. Recuerde que los papeles, el maletín, etc., están impregnados de energía del trabajo. Si Ud. los deja por ejemplo en la habitación donde duerme no se extrañe si sueña que trabaja.

 

3. Si Ud. lee los diarios los fines de semana, concentre su atención en disfrutar del suplemento de "turismo" y viajar con la imaginación a algún lado, o quizás del suplemento literario. Evite de leer las noticias y en especial los suplementos económicos. Su mente genera energía en función a lo que está leyendo: no impregne su fin de semana con una energía que no favorece el disfrutar del descanso merecido.

 

4. Busque programar actividades muy placenteras a partir del domingo a las 17 horas. Si no lo hace es muy probable que su mente comience a conectarse con las actividades que tiene que realizar el día lunes, y si esto sucede quizás haya terminado para Ud. el fin de semana y empiece a anticiparse a las actividades del lunes y a pre-ocuparse.

 

5. Busque de hacer actividades distintas a las de la semana, corte con la rutina. Si está muchas horas sentado durante la semana, busque caminar. Si durante la semana hace vida intelectual busque alguna actividad física y no se anote en un torneo de Ajedrez. La idea es mover áreas de nuestra vida distintas a las que habitualmente desarrollamos en la semana, de este modo nos completamos mejor como seres humanos

6. Hay actividades que ayudan al crecimiento espiritual. Si no pudimos hacerlas durante la semana, este es buen momento para probar con alguna de ellas. Asistir a espectáculos para el alma: Ir al teatro, ópera, conciertos, etc., ver la belleza de las obras de arte. Aléjese de lo sucio, feo, gris, etc.

7. Si Ud. nota que durante el fin de semana los pensamientos de preocupación que lo persiguieron durante la semana, vuelven a aparecer, es probablemente debido a que se ha creado una fuerte carga de pensamientos de ese tipo en su casa y/o en su lugar de trabajo y Ud. ha quedado conectado a ellos. En estos casos es muy positivo irse el fin de semana a otra ciudad. Esto produce "mágicamente" cambios en sus pensamientos: se olvidará de los problemas de la semana, se conectará más fácilmente con el presente y disfrutará en mayor grado. Si no puede salir de la ciudad, salga de su casa y disfrute otros lugares. De todos modos es aconsejable hacer algún tipo de limpieza energética de la casa con carbones e inciensos.

8. Aunque obvio es bueno resaltar el cuidado y desarrollo del cuerpo físico a través de alguna actividad que nos agrade: hacer algún deporte, andar en bicicleta, Yoga, Tai Chi, etc.

09. En general busque de realizar actividades que lo hacen feliz, que lo conectan con la diversión o risa. Podrá ser desde bailar hasta ver una buena película.

10. Conectarse con la naturaleza ya sea caminando descalzo por el pasto o la tierra, abrazar a un árbol, caminar por un bosque, percibiendo el aroma de una flor, sintiendo el sol, disfrutando del aire puro, etc.

11. Buscar de ser uno mismo haciendo algo especial. Esto será obviamente distinto para cada uno de nosotros de acuerdo a nuestra propia naturaleza. A modo de idea podría ser: aprender a tocar un instrumento musical, o a pintar, o hacer un curso de fotografía.

12. Pruebe a escuchar música con el cuerpo, no solamente con los oídos. Sienta la música que, a través de los parlantes, acaricia su cuerpo. Si le gusta, pruebe con música de Beethoven, es muy buena para armonizar los centros de energía.

13. Y en especial busque de compartir estas actividades con los seres queridos, amigos, etc.

14.Busque de aplicar estos consejos respetando la idea básica de que cada uno tiene un ritmo propio respecto a cómo vivir la vida, y este ritmo muchas veces lo perdemos durante la semana "tratando" de cumplir con todas nuestra obligaciones. El fin de semana es el tiempo de reencontrarnos, de redescubrirnos, de "alinear nuestros cuerpos", de ser nosotros mismos.

 

Ud. puede creer o no en los motivos energéticos de estas estrategias. Aunque Ud. no los crea pruebe con alguna de ellas y vea los cambios que se producen. 

Dr. Dino Deon

  • Facebook Social Icon

© 2019 por Dino Deon

Llámanos Nuestro Whatsapp:

+54 9 11 50391331

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now